Hace unos días coincidiendo con el solsticio de invierno, Júpiter y Saturno se unieron en Acuario. Esto es algo que solo ocurre cada 20 años, dándose la casualidad de que las veces anteriores desde hace 200 años ha sido en signos de tierra.
Según las expertas en astrología el cambio de la tierra al aire que es el elemento que rige acuario nos anuncia un cambio de paradigma. ¿Y por qué hablo de todo esto en un blog de marcas con valores? Pues porque este cambio nos lleva a dar menos importancia a lo material y más valor a la empatía, la comunicación y la conexión con los demás. A crear no solo para conseguir beneficios, sino para vivir y dejar a las siguientes generaciones un mundo mejor.
¿Habrá llegado el momento de los proyectos con impacto positivo?
Esto no ocurre de un día para otro, por eso ya llevamos un tiempo viendo señales de que algo esta cambiando y este 2020 que ha hecho tambalear nuestra manera de vivir no ha hecho otra cosa que confirmarlo.
Pero, ¿Qué es lo que pedirá a las marcas este nuevo consumidor en este 2021 y los años venideros?:
- Honestidad. Que tengan valores éticos, cumplan con lo que dicen, sean justas y hablen de sus errores.
- Cercanía. Fácil acceso a la persona que está detrás del proyecto a cambio de darle su confianza y fidelidad.
- Coherencia. Que lo que dice o la imagen que proyecta se corresponda con lo que hace (teniendo siempre en cuenta que el don de la total coherencia no lo poseemos nadie).
- Sostenibilidad. Que sus procesos de producción, distribución sean lo menos dañinos posibles para el medioambiente.
- Que parte de sus beneficios reviertan en causas sociales o medioambientales. Bien destinando algo de sus beneficios a apoyar causas con las que se identifiquen o trabajando con empresas que apoyan causas sociales, por ejemplo que cuentan con trabajadores en riesgo de exclusión.
- Innovación. Que creen nuevos productos o servicios que mejoren el funcionamiento de las cosas para las personas y el planeta.
- Circularidad de sus productos. Que busquen una economía circular en la que se eliminen o se reduzcan al máximo los residuos en el ciclo de vida del producto.
¿Quieres que tú marca sea una de ellas? Házselo saber al mundo, ha llegado tu momento.
Feliz Año
Belén Li