Como ya venimos hablando desde hace un tiempo la transparencia ha pasado a ser uno de los valores que mas buscan los clientes en sus marcas de referencia.
Si también se encuentra entre los de tu marca y quieres transmitirla, prepárate para:
–Reconocer tus errores y pedir disculpas. Lo de echar balones fuera ya no cuela, sino mira como está la clase política en este país, y la imagen que tenemos de ella.
–Decir lo que hay. Hacer creer que todo es color de rosa e intentar ocultar los problemas e incidencias tampoco va con los clientes de hoy. La gente somos más comprensivos de lo que parece cuando se nos cuenta la verdad, y todos nos olemos las mentiras, que tienen las patitas muy cortas.
–Responder las preguntas de los clientes. Se acabó eso de desconocer los componentes de un producto, de no saber a quién preguntar y sobre todo de no obtener respuestas.
He vivido esta situación, hacer una sugerencia/consulta y recibir la típica respuesta automática que se manda a todo el mundo que pregunta por un determinado tema y que como consumidor te deja con cara de tonto sabiendo que te están tomando el pelo, intentado esquivar un tema que no quieren contestar.
–Dar un trato cercano. Las grandes multinacionales en las que hablas con gente anónima o incluso con una máquina han establecido una barrera que hace que el público no se identifique ni se sienta fiel a la marca, son las pequeñas empresas en las que te comunicas incluso con la directora o la “jefaza” de tú a tú las que están ganando terreno.
Si todo esto está además va acompañado de una imagen rompedora que les deja con la boca abierta mejor que mejor. Ya estás preparad@ para triunfar.
Feliz día
Belén Li